Nueva excursión de Tierra Patagonia promueve la conservación del puma impulsando el ecoturismo responsable en la zona

 Nueva excursión de Tierra Patagonia promueve la conservación del puma impulsando el ecoturismo responsable en la zona

Iniciativa no sólo apunta a educar sobre la vida silvestre, sino que también muestra como a través de un exhaustivo estudio de la zona, se ha logrado mantener el equilibrio entre la fauna local y el trabajo de pastoreo de ovejas.

El hotel Tierra Patagonia en conjunto con la Fundación de Conservación Cerro Guido establecieron un acuerdo de cooperación, que apunta a fomentar la educación, el cuidado y la protección de la vida silvestre en la Patagonia, en especial del puma que es una de las especies más buscadas por los  viajeros que visitan la región de Magallanes.

 

El gran interés que levanta entre los visitantes el observar y fotografiar a diferentes especies de la avifauna local, especialmente al puma que ha crecido en población en los últimos años post pandemia, ha permitido mayores oportunidades de avistamiento e interés por fotografiarlo y reconocerlo.

 

Es por eso que Tierra Hotels en conjunto la Fundación de Conservación Cerro Guido diseñaron la Excursión de Preservación del Ecosistema Patagónico, una instancia de aprendizaje y concientización que invita a los huéspedes a recorrer los senderos de forma de pasar casi inadvertidos por la naturaleza y así promover que surja de forma espontánea la oportunidad de divisar a la distancia a uno de estos grandes felinos y toda la biodiversidad de este lugar.

 

A través de una excursión exclusiva, los huéspedes de Tierra Patagonia se internan en la naturaleza junto a un especialista de la Fundación, para aprender sobre las diferentes especies animales y vegetales nativas de este hermoso lugar, y cómo el ser humano puede interactuar y convivir de forma armónica con ellas.

 

​Durante el recorrido se pueden observar guanacos, ñandúes, carpinchos, águilas moras, cóndores, caranchos, entre otras especies. Además, se visitan los pastoreos de  ovejas para ver cómo mantener la armonía de los campos y  evitar su  erosión, conocer cómo trabajan los perros de montaña pirineos que las cuidan siendo parte del piño, aprender de las diferentes actividades que se realizan en la estancia con los gauchos o baqueanos  y cómo este proyecto ha impactado positivamente, aumentando la cantidad de pumas que habitan hoy esta zona, devolviéndolos a su cadena de alimentación natural reduciendo los ataques a las ovejas.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.