Diputado Jouannet por errática estrategia del gobierno para renovar estado de excepción.

 Diputado Jouannet por errática estrategia del gobierno para renovar estado de excepción.

El gobierno nos ha pedido que renovemos el estado de excepción por 15 días más como lo hace habitualmente. Sin embargo, esta vez el ejecutivo trató de hacer una jugada que no le resultó porque rayaba en la ilegalidad.

El gobierno quería hacer un nuevo estado de excepción, incluyendo a la región de Los Ríos con lo que evitaba tener que volver al Congreso durante un mes.

El ejecutivo lo hizo porque sabe que muchos sectores del Apruebo que están en el Parlamento votan siempre en contra del estado de excepción y, por tanto, votan en contra de la seguridad.

Lo que querían en La Moneda durante este mes de campaña era tratar de no tener estos ruidos. No obstante, no se puede jugar con ni con la legalidad ni se puede hacer cualquier cosa para ganar un par de votos.

Los sectores del Apruebo no están en el tema de la seguridad y en eso no apoyan al gobierno y el gobierno lo sabe.

Por lo tanto, tendrán que seguir concurriendo al Congreso cada 15 días y mostrar la realidad, que en sectores del Apruebo no van apoyar el estado de excepción porque no les interesa la seguridad en La Araucanía.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.