Diputado Jouannet por aprobación de renovación de estado de excepción

 Diputado Jouannet por aprobación de renovación de estado de excepción

Hemos aprobado nuevamente el estado de excepción, vamos a tener 15 días más a los militares desplegados y eso es bueno para nuestra región. Eso sí, tuvimos 20 votos menos, fundamentalmente de la coalición de gobierno, que en esto nunca terminan apoyando a su propio gobierno.

En La Araucanía estamos esperando al presidente Boric. Queremos conversar en La Araucanía los problemas de La Araucanía. Es muy importante, es una señal política que venga el presidente a la región, pero vemos que no se decide a venir.

Más allá que se pida más estado de excepción, que el ejército se despliegue, tenemos pocos militares, esa es la verdad. Lamentablemente nuestros jóvenes no están entrando en las filas de las Fuerzas Armadas. Ésto pasa porque algunos tratan de desprestigiar a las FF. AA y también por un tema económico.

Por eso, le pedí al Ministerio de Hacienda una reunión, para hablar sobre las remuneración de los suboficiales de las Fuerzas Armadas, porque es necesario incentivar a los jóvenes para que ingresen a nuestras instituciones de orden, seguridad y defensa. Chile lo necesita.

Notero del Diario de la Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.