Se anunciaron 17 nuevas oficinas para la niñez en La Araucanía

 Se anunciaron 17 nuevas oficinas para la niñez en La Araucanía

El departamento de Desarrollo Social y Familia informó que se abrirán nuevas oficinas para la niñez progresivamente en la región.

Mariela Huillipan, la seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía tuvo una reunión en conjunto con los alcaldes y representantes de 17 municipalidades de la región que fueron consideradas para la instalación de nuevas Oficinas Locales de la Niñez (OLN).

En el transcurso del segundo semestre del presente año, se considera instalar 44 Oficinas Locales de la Niñez en todo el territorio nacional. De ese total, La Araucanía contará con 17 las cuales corresponderán a Cunco, Galvarino, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Padre Las Casas, Perquenco, Chol Chol, Angol, Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Los sauces, Lumaco, Purén, Renaico y Traiguén.

Estas nuevas oficinas forman parte de la renovación institucional en las comunas, las cuales establecerán un Sistema de Garantías y Protección Integral de derechos de la niñez y adolescencia. Además, con esta medida La Araucanía se convertirá en la región con mayor presencia de la nueva institucionalidad a favor de la niñez.

La seremi declaró al respecto que “queremos cautelar que toda la transición a estas nuevas oficinas sea lo más tranquilo y acorde posible a garantizar los derechos de la infancia y adolescencia. Es por eso que, ahora estamos en una primera etapa de invitación a los municipios convocados, convidándolos a participar de un proceso de acompañamiento e instalación técnica para, en un segundo proceso, comenzar la instalación propiamente tal”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.