Encapuchados atacaron a balazos el retén de carabineros de Púa

 Encapuchados atacaron a balazos el retén de carabineros de Púa

A la misma hora se perpetran ataques con bombas incendiarias a un domicilio particular en la ciudad de Angol

Nuevamente en la provincia de Malleco es escenario de hechos de violencia, en las comunas de Angol y Victoria.

De acuerdo con primeras informaciones unos de los ataques ocurrieron en la localidad de Púa, comuna de Victoria en donde encapuchados atacaron al retén de Carabineros.

Esto ocurrió a las 3.30 horas de este jueves, cuando un vehículo se acerca al cuartel policial y desde su interior un grupo de sujetos encapuchados abren fuego en contra de la unidad.

Los funcionarios ante el ataque de los encapuchados se vieron obligados parapetarse y repeler el atentado, lo que dejo grandes destrozos en ventanales y la patrulla de Carabineros de Púa la que se encontraba estacionada frente del retén, esta última sufrió diversos daños como consecuencia del impacto de proyectiles de diversos calibres.

“Carabineros debe de tener el armamento adecuado para poder repeler las agresiones de los terroristas”, señala el Diputado Andrés Jouannet.

Dentro de los impactos balísticos se encontraron en la casa, vehículos de particulares de los carabineros que se encontraban de guardia al momento del ataque, se informa que no se encuentran heridos después del ataque perpetuado.

 

“Venganza contra los racistas de Victoria y Curacautín”

El atentado motivo a un amplio operativo con personal de control de Orden Público de Carabineros, que se trasladaron a la localidad y en las afueras del retén se encontró un lienzo que exigen la “libertad al werkén Juan Millanao y los presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre”, y agrega que habrá “venganza contra los racistas de victoria y curacautin”.

El ataque perpetuado en las últimas semanas fue reinvicado por la Organización de Resistencia Mapuche Malleco, la que atento al aeródromo de Curacautín, donde fueron quemados avionetas del club aéreo de Curacautín.

Respecto a Juan Millanao, se trata de un imputado por delitos de amenazas e incendio de un camión en la ruta Victoria Curacautín en el 2021, cuya causa se ratificó en el Juzgado de Garantía de Victoria.

 

Angol

 

Aproximadamente a la misma hora que se produjo el atentado al retén de Púa, se registró un ataque con bombas incendiarias en contra de un domicilio particular en la comuna de Angol, en el sector de la salida a la ciudad de Los Sauces, donde desconocidos también abrieron fuego contra el inmueble.

Una de las bombas provocó un amago de incendio en el entretecho del inmueble que fue controlado rápidamente por bomberos que mantienen a pocas cuadras del lugar lo que evito que la casa se encendiera por completo.

Efectivos de la sección de Investigación Policial de Carabineros trabajan para aclarar la causa de este segundo ataque y establecer si se trata de un hecho relacionado con las reinvicaciones territoriales de la macrozona sur o si estuviera asociada a bandas delictuales urbanas, e identificar a los responsables.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.