Dignifica, el programa social con el que Funeraria Hogar de Cristo acompaña a las familias en los momentos más duros

 Dignifica, el programa social con el que Funeraria Hogar de Cristo acompaña a las familias en los momentos más duros

La funeraria obtuvo por segundo año consecutivo el premio «Una empresa mejor para el Mundo» o Best for the World, en la categoría «Comunidad», gracias al programa “Dignifica” y al aporte a la Fundación Hogar de Cristo. La iniciativa entrega una despedida digna y gratuita a nonatos y niños que fallecen antes de cumplir 28 días.

En estos días en que las familias están enfocadas en celebrar a los niños, hay quienes recuerdan especialmente a sus hijos que partieron anticipadamente. Preocupados de esa situación, la Funeraria Hogar de Cristo busca entregarles a esos padres un alivio en esos difíciles momentos. Esto, a través del programa “Dignifica”, que entrega una despedida digna y gratuita a los nonatos y niños que fallecen antes de cumplir su primer mes de vida.

Este apoyo se suma a otras iniciativas de la Funeraria, como los servicios sin costo a personas en situación de calle en todo el país, y la entrega de aportes permanentes a la Fundación Hogar de Cristo.

“El ayudar y acompañar es parte de nuestro ADN y uno de nuestros pilares fundamentales. Es por ello que junto con apoyar a las familias en la despedida de sus seres queridos, nos preocupamos por colaborar a quienes más lo necesitan. El programa ‘Dignifica’ busca, como dice su nombre, dignificar la despedida y mantener la memoria de nuestros hijos”, dice el gerente general de la Funeraria Hogar de Cristo, Juan Andrés Fuentealba.

Funeraria Hogar de Cristo ha realizado casi 500 servicios en el último año, con un promedio de 40 al mes. Así, desde su inicio, hace más de 13 años, el programa ha entregado casi 5 mil servicios gratuitos a familias que requirieron del apoyo de Funeraria Hogar de Cristo en ese “último adiós”. Y de ese total, más de 1.200 acompañamientos se dieron durante la
pandemia.

La iniciativa, que está asociada a 20 clínicas y hospitales de Santiago, aumentó sustancialmente sus servicios en los últimos años.

Best for the World

Gracias al trabajo que hace por las familias, Funeraria Hogar de Cristo obtuvo por segundo año consecutivo el premio «Una empresa mejor para el Mundo» o Best for the World en la categoría «Comunidad». Con ello, FHC logró posicionarse entre el 5% de las Empresas B con mejor puntuación en todo el mundo, por sus buenas prácticas. Cabe destacar que, actualmente, existen más de 4 mil Empresas B certificadas en 77 países en 153 industrias.

“Estamos muy felices de este reconocimiento internacional y motivados para seguir comprometidos con nuestra labor. Este premio es al compromiso que adquirimos de acompañar y entregar una despedida digna a quienes ya no se encuentran con nosotros. Que se valore nuestra misión a nivel mundial, es algo que nos llena de orgullo y nos incentiva
a seguir trabajando”, sostiene Fuentealba.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.