Delegación Presidencial Provincial realiza Comité Policial para analizar los últimos hechos de violencia en Malleco

 Delegación Presidencial Provincial realiza Comité Policial para analizar los últimos hechos de violencia en Malleco

Los acontecimientos registrados en la zona motivaron a realizar una sesión extraordinaria de esta instancia durante la tarde de este miércoles.

 

El Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, convocó este miércoles 3 de agosto una sesión extraordinaria de Comité Policial con representantes de unidades de las fuerzas policiales de la zona, a raíz de los últimos acontecimientos de violencia en La Araucanía.

En la sesión, consumada en la Sala de Sesión del edificio consistorial en Angol, estuvieron presentes el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Malleco, el comandante Eduardo Rosales; el jefe provincial de la Policía de Investigaciones en Malleco, el prefecto Mauro Mercado; y el alcaide (s) del Centro de Detención Penal de Angol, el mayor de Gendarmería Luis Povea.

Durante la reunión se analizó los hechos de violencia en la zona norte de La Araucanía, tales como los actos perpetrados en la comuna de Angol, en los cuales los representantes de fuerzas policiales aclararon ante la autoridad provincial lo ocurrido con detalle.

Nos comentaba Carabineros que esto (en Angol) fue un llamado que hicieron en un predio a tomarse este fundo, eso solamente fue un llamado, no hay una instalación en la práctica en estos siete fundos; tampoco tenemos denuncias por parte de las distintas forestales que ocupan estos fundos. No existen ocupaciones en este momento”, dijo el Delegado Presidencial Leandro Reyes.

Por su parte, el comandante de Carabineros Eduardo Rosales aseguró que se están realizando cursos de acción y gestiones para evitar la reiteración de hechos de violencia en la zona. “Estamos incrementando la presencia en los territorios, en los lugares más complicados por los hechos de violencia, ya sean rurales o de común ocurrencia en las 11 comunas de la provincia, así que ese es nuestro trabajo, es nuestro compromiso y seguimos trabajando en ello”, expresó.

El Delegado Reyes reaccionó con preocupación a la seguidilla de hechos de violencia en el territorio de Malleco, razón por la cual continuará coordinando acciones con los encargados del orden y seguridad en la zona. “Estamos monitoreando todo, sobre todo lo que tiene que ver con el tema de los fundos que se quieren apropiar y también los hechos de violencia de los últimos días. Estamos revisando todas las acciones necesarias para poder evitar y disminuir los índices de violencia que hay hoy en La Araucanía”, concluyó la autoridad provincial.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.