Cerca de 240 triatletas de Pucón accederán a cupo gratuito para el Ironman 2023

 Cerca de 240 triatletas de Pucón accederán a cupo gratuito para el Ironman 2023

Ya comienzan las acciones para lo que será un nuevo Ironman 70.3 en Pucón. Es así como llegó hasta la ciudad lacustre, una delegación del Club Deportivo de la Universidad Católica, organizador del evento, para afinar detalles de la carrera y también para hacer entrega de los cupos gratuitos que dispondrá el municipio para los integrantes de los clubes de triatlón local.

Guido Cornejo, productor del Subaru Ironman 70.3 de Pucón, confirmó que cuentan con un universo de cerca de 240 deportistas que podrán participar gratuitamente de este evento, participando así de una carrera de nivel internacional.

Felizmente ya estamos en proceso de realizar el próximo evento del 8 de enero del 2023 y en esta visita hemos tenido la posibilidad de hacer entrega de los cupos oficiales para que sean distribuidos a los deportistas de la ciudad de Pucón”, manifestó Guido Cornejo.

Se anunció que la nueva versión del evento deportivo llegará con cambio de ubicación del parque cerrado de bicicletas, solucionando así las inquietudes de los comerciantes con respecto al enrejado que existía en la comuna previamente y durante la carrera. Al respecto el administrador del Municipio de Pucón, Carlos Olave, valoró este cambio en la competencia al aire libre.

”Me parece acertada esta medida la cual ya la presentamos a los gremios, quienes quedaron conforme con esta iniciativa. Esto nos permitirá en alguna medida descongestionar las arterias céntricas de la ciudad”, dijo el Administrador Municipal.

De esta forma, el nuevo Ironman 70.3 va tomando forma y se los organizadores esperan que más de dos mil corredores lleguen a participar en esta competencia deportiva el domingo ocho enero de 2023.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.