Corredores de la Región de La Araucanía se preparan para el aniversario de Patagonian International Marathon

 Corredores de la Región de La Araucanía se preparan para el aniversario de Patagonian International Marathon

27 participantes de la zona están confirmados para vivir la icónica carrera en Torres del Paine este 10 de septiembre. El periodo de inscripción finaliza el jueves 4 de agosto.

En el 2012, Patagonian International Marathon se transformó en el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. En pocos años, el evento ganó un amplio reconocimiento internacional: sumó a corredores de más de 65 países y fue destacada en numerosos medios extranjeros, con denominaciones como “uno de los 12 maratones más hermosos del mundo” o “uno de los maratones que debes correr antes de morir”, entre muchas otras. La única interrupción fue causada por la pandemia en el 2020, pero regresó un año después y el 10 de septiembre de este 2022 festejará su décimo aniversario.

A la fecha, la nueva edición de Patagonian International Marathon tiene inscritos a corredores de 39 países, entre los que destacan Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, México, Polonia, Japón y Noruega, entre otros. El evento de Racing Patagonia también tendrá una masiva participación chilena, pues hay representantes de 67 ciudades del país. La Región de La Araucanía aporta con 27 competidores provenientes de Angol, Pucón, Temuco, Victoria y Villarrica.

Marcelo Caro es ingeniero Civil Industrial y en 2019 fundó Trilab 360, un club de la zona que busca “optimizar los procesos de entrenamiento, minimizando lesiones y maximizando rendimientos” a través de la ingeniería. Él viajará desde Temuco a Puerto Natales, ciudad base de Patagonian International Marathon, junto a varios integrantes de su equipo.

La preparación ha sido muy buena porque la planificamos con tiempo. Hicimos una primera parada en Maratón de Santiago y en las próximas semanas vamos a tener un ensayo general en una carrera de Temuco (Maratón en el Autódromo). Tenemos un plan específico, que incluye bicicleta. Nosotros venimos del triatlón y con eso disminuimos riesgo porque evitamos mucho impacto”, relata Caro, quien competirá en los 21K de Patagonian International Marathon.

Los deportistas se motivaron gracias a la participación de Rocío Cruz en la edición anterior de la carrera. Ella pertenece a Trilab 360, en 2021 logró el segundo lugar de los 42K y en un testimonio escrito calificó el evento como “la mejor experiencia de carrera que he podido disfrutar”.

Marcelo Caro cuenta más detalles: “Vimos sus fotos y nos contó que fue muy bonito. Además, creo que en Temuco estamos bastante similares en relación al clima. Nosotros entrenamos a las seis de la mañana, a veces con -5 grados o con lluvia, así que eso nos ayudará”.

En Racing Patagonia están felices con la participación de los corredores de la zona. Stjepan Pavicic, director de la carrera, lo afirma: “Nos alegra mucho sumar corredores de La Araucanía porque desde el origen del evento buscábamos llamar la atención del mundo hacia el corazón de la Patagonia. Es una gran motivación el hecho de imaginar que hoy, en tantos lugares del mundo, hay deportistas preparando su carrera y soñando con este viaje, que pronto se convertirá en un hito importante en sus vidas. Esperamos que muchos más se sumen a esta experiencia”.

El geólogo, ex atleta y montañista, además, asegura que las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de agosto. Hay distancias de 10K, 21K y 42K. La carrera incluye vistas impresionantes hacia las principales montañas del Parque Torres del Paine: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine. La meta estará ubicada en el acceso principal a Base Torres, entre el Refugio Torre Central y el Centro de Bienvenida de la Reserva Las Torres. La magia de correr en el corazón de la Patagonia atrae cada año a más personas.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.