Alta asistencia marca el inicio del segundo semestre en las comunas de Lonquimay y Curarrehue

 Alta asistencia marca el inicio del segundo semestre en las comunas de Lonquimay y Curarrehue

Más de un 80% de asistencia fue reportado desde las comunas que debieron retrasar el inicio de clases debido a las afectaciones climáticas provocadas principalmente por la nieve en las rutas 

Con  más del 80% de los estudiantes en clases y la totalidad los establecimientos abiertos, se retomaron las clases en las comunas de Lonquimay  y Curarrehue, las que recordemos debieron posponer el inicio del segundo semestre en una semana debido a los cortes de ruta provocados por las intensas nevazones que las afectaron durante el mes de julio.

Al respecto, la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó el interés de los y las estudiantes en retomar las clases presenciales

en relación a la asistencia quiero destacar el 80% de la asistencia de los estudiantes. Respecto de las eventualidades, hoy día, 10 estudiantes que se trasladaban hacia la escuela Liucura en Lonquimay debieron retornar a sus hogares debido a las condiciones de nieve  del camino, situación que estará resuelta el día de mañana”, puntualizó la seremi.

Desde Curarrehue, en tanto, se reportó un 100% de funcionamiento en los establecimientos, presentándose sólo una situación puntual en el traslado de estudiantes desde la zona rural, donde se reportó la falla de un vehículo, lo que según la responsable municipal de educación será subsanado durante la presente jornada.

Cabe recordar que la matrícula de ambas comunas suma un total 3612 estudiantes quienes desde hoy se integran con normalidad al proceso escolar regional.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.