Microbuseros de Temuco y Padre Las Casas anuncian crisis en el transporte, y advierten que podrían no seguir funcionando en los próximos días

 Microbuseros de Temuco y Padre Las Casas anuncian crisis en el transporte, y advierten que podrían no seguir funcionando en los próximos días
Los transportistas de microbuses urbanos de las 10 líneas que realizan los recorridos de Temuco y Padre Las Casas, ponen la voz de alerta dado el escenario actual, principalmente por el alto precio del petróleo y del elevado valor del dólar.
La comunidad debe saber que estamos desesperados porque ya hay recorridos donde apenas se recauda plata para echarle combustible a las máquinas y en poco tiempo comenzaremos a trabajar a pérdida”, afirmó el presidente de la Asociación de Buses Urbanos de Temuco, Juan Quilodrán.
El dirigente agregó que actualmente más del 80% de lo que se recauda se gasta en petróleo y que el 99% de insumos como aceite, repuestos y neumáticos son importados con un dólar a precios sin precedentes.
«Lo que ocurre es que, literalmente, en el corto plazo, no tendremos plata ni para hacer andar las máquinas…” señaló el dirigente.
Ahora los dirigentes esperan una respuesta del Gobierno, en donde le plantearon formar una mesa técnica de trabajo y así encontrar soluciones a este problema, en donde advierten: «los usuarios deben saber que, el que las máquinas sigan funcionando, depende de las autoridades de gobierno

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.