Implementan primera sala de rehabilitación para personas con discapacidad en Lautaro

 Implementan primera sala de rehabilitación para personas con discapacidad en Lautaro

Proyecto. Un Convenio entre municipio y Senadis permitió la compra de materiales terapéuticos y la contratación de profesionales.

Un hito ampliamente aplaudido por la comunidad fue la implementación de la primera sala de rehabilitación de Lautaro, instalada en el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF), donde se pretende trabajar en terapias físicas para las personas con discapacidad de la comuna.

Esta iniciativa fue celebrada a través de una ceremonia en el establecimiento, donde asistió la primera autoridad comunal, Raúl Schifferli Díaz, el Director de Desarrollo Comunitario, Marat Yévenes, el Departamento de Salud Municipal, el Programa Discapacidad Municipal y diferentes agrupaciones de discapacidad de la comuna.

El proyecto se pudo concretar gracias a un Convenio entre el municipio y SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad), donde esta última institución aportó $22 millones 230 mil pesos a Lautaro para la adquisición de materiales terapéuticos y la contratación de profesionales.

El alcalde se refirió a estos avances: “Aquí vamos a trabajar con gente de toda la comuna, del campo, la ciudad y de Pillanlelbún, y la idea es que este sea un centro primordial para las personas con discapacidad y también un foco de bienestar físico para deportistas, adultos mayores, jóvenes y los más pequeñitos”, dijo el alcalde.

Por parte de Senadis, Rodrigo Morales explicó sobre el trabajo que realizan con las comunas: “Estamos felices de poder colaborar, nuestro objetivo es llegar a las 32 comunas de la región con salas de rehabilitación, por tanto, que Lautaro haya sido una de las primeras es tremendamente importante, considerando la necesidad de las personas para acceder a este tipo de terapias, y buscamos que no todos los centros de rehabilitación se ubiquen en Temuco”, expresó Morales.

Con este hito se marca el inicio del Programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria que operará en la comuna con el objetivo de contribuir a la inclusión, bienestar integral y cuidado de personas con discapacidad de Lautaro.

Periodista Regional

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!