Diputado Rathgeb condena atentado contra aeródromo de Curacautín: “Es inaceptable que se ataque a un lugar que va en apoyo de la ciudadanía”

El parlamentario indicó que nuevamente queda de manifiesto que la maldad de algunos está por sobre los beneficios de los habitantes de La Araucanía, esta vez tras el incendio a un lugar que cumple un rol primordial en el traslado de pacientes y donde están los aviones que combaten los incendios de la temporada de verano.

Nuevamente los habitantes de la Región son testigos de ataques incendiarios en distintos puntos tanto de Malleco como también de Cautín los que dejan perdidas millonarias y también la pérdida de fuentes laborales.

Uno de estos atentados se registró en Curacautín, donde sujetos quemaron aviones desde el interior del aeródromo local, un hecho que fue condenado y duramente repudiado por el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

Para el parlamentario esto sigue demostrando que la maldad de algunos es cada vez más grande y está sobre lo que puede significar un beneficio para la ciudadanía, como se refrenda con estos actos contra un lugar que presta un servicio para la comunidad, considerando además que gracias al apoyo de estos aviones se realiza traslado de pacientes y también se controlan los incendios que se registran en la temporada de verano.

Rathgeb comentó que esto denota que los autores de estos hechos no reparan en que los habitantes de la Región necesitan tranquilidad, paz y contar con distintos medios para determinadas situaciones por lo cual escapa a toda lógica que se hayan quemado estas máquinas.

Lamentamos, condenamos y además encontramos incomprensible este atentado contra el aeródromo de Curacautín, que al igual que otro presta un servicio para el traslado de personas y además ayuda a combatir los incendios en la época de verano”, indicó el diputado por La Araucanía.

El legislador nuevamente indicó que acá el Gobierno debe hacerse presente y que mejor que lo haga el Presidente Boric, agendando una visita a la Región para ver en terreno la situación que se está viviendo y junto a ello pueda reunirse con las víctimas, para tomar cartas en el asunto en materia de la seguridad de los habitantes de La Araucanía.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!