De aprobarse la nueva constitución, estos grupos violentos actuarán con más impunidad

 De aprobarse la nueva constitución, estos grupos violentos actuarán con más impunidad

A propósito de los tres atentados registrados en las últimas horas en La Araucanía, el diputado Andrés Jouannet se mostró muy preocupado por la cuota de impunidad que otorgaría la nueva Constitución, de aprobarse el 4 de septiembre.

El parlamentario independiente por La Araucanía lamentó los nuevos ataques ocurridos esta madrugada en Curacautín (atribuido por Resistencia Mapuche Malleco), donde quemaron tres avionetas, en Lautaro (adjudicado por Liberación Nacional Mapuche), en que quemaron una casa patronal y en Victoria, en donde incendiaron maquinaria forestal.

“Respaldo absolutamente el trabajo que están haciendo los militares pero la verdad es que necesitamos más despliegue. Necesitamos mayor control, sobre todo en la noche”, expresó el diputado independiente.

Jouannet que recalcó que la “situación en La Araucanía está cada vez más compleja, más peligrosa”. También apuntó a los beneficios que tendrían los grupos radicales en caso de que se apruebe el nuevo texto constitucional en el plebiscito de salida.

“La pregunta que tenemos que hacernos es si estos grupos que reivindican la violencia el día de hoy, cómo van actuar el día de mañana de aprobarse la nueva constitución? Van a actuar con mucha más impunidad, las tomas van a aumentar y se van a sentir dueños del territorio. Me preocupa el hoy, pero también el futuro”, señaló el también presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!