Bienes Nacionales entregó 400 títulos de dominio a familias de La Araucanía en julio

 Bienes Nacionales entregó 400 títulos de dominio a familias de La Araucanía en julio

 En comunas de Malleco y Cautín el Seremi Luis Catrileo junto a las autoridades locales, encabezaron las ceremonias que permitieron que solo en un mes se lograra alcanzar esta cifra.

 

Finaliza el séptimo mes del año y Bienes Nacionales lo cierra de la mejor manera posible y gracias al trabajo desplegado por la Seremi en La Araucanía, se logró durante el mes de julio, entregar 400 títulos de dominio a habitantes de la Región.

Ceremonias en distintas comunas tanto de las provincias de Malleco como también de Cautín, encabezadas por el Seremi Luis Catrileo Gaete, sumado también a entregas que se realizaron en las dependencias de Prat 535 de Temuco, posibilitaron alcanzar este número de nuevos propietarios.

Villarrica, Angol, Padre las Casas, Cunco, Collipulli, fueron parte de las ciudades que se visitaron durante julio y donde se contó con la compañía de los alcaldes, concejales y también autoridades regionales que fueron testigos del momento en los que los habitantes se convirtieron en propietarios legales de sus inmuebles.

“Esto es lo mejor, estuve 12 años esperando por esto, fueron varios años, así que mucho orgullo, una alegría grande, valió la pena esperar este tiempo”, dijo Juana Sandoval, beneficiaria de Cunco.

“Agradecimientos a Bienes Nacionales por esto, porque si no lo hacía, perdía mi sitio, así que contento, feliz de estar junto a ustedes y gracias al Seremi así que muy feliz por esto”, comentó Roberto García de Collipulli.

Autoridades destacaron la gestión

 

Un mes de mucho terreno y trabajo con los municipios se grafican en estos nuevos 400 propietarios algo que, para el Seremi Luis Catrileo, da cuenta del compromiso que existe de parte de la cartera con los habitantes de La Araucanía.

“Estamos contentos porque hemos desplegados muchos esfuerzos en la Región y hemos estado entregando estos títulos porque la gente los necesita urgentemente y eso es una necesidad enorme porque esto es la puerta de entrada para postular a beneficios del Estado. Hemos hecho un gran esfuerzo para apurar la entrega de estos títulos, así que feliz porque quienes reciben su título han manifestado una alegría grande y como servicio estamos entregado buenas noticias a la población y eso es muy importante y reconfortante”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, indicó que esta entrega es una buena noticia para su comuna y que da cuenta del trabajo que ha realizado el municipio con la cartera en conjunto.

“Como dijo el Seremi, esta es la comuna de Malleco con mayor cantidad de regularizaciones, de hecho, en estos últimos cuatro años llevamos cerca de 350, así que esto es un ejemplo, un orgullo, para seguir cambiando la vida de los collipullenses”, señaló Macaya.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial en Malleco, Leandro Reyes, comentó que esto es un avance para las familias beneficiadas y entrega certezas legales pensando en el futuro.

“Con esto pueden iniciar gestiones para su vivienda propia y disminuir la incertidumbre de no saber si de acuerdo con su trabajo van a tener recursos para arrendar, esto es muy importante y agradecemos al alcalde de Collipulli y al Seremi por poder acompañar estas familias”, complementó Reyes.

Bienes Nacionales prepara novedades importantes para agosto y que se centrarán con trabajo en terreno, con amplio despliegue por las comunas y con un sello cercano a la ciudadanía y a los municipios.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.