Municipio de Padre Las Casas comienza trabajos de conservación de seguridad vial

 Municipio de Padre Las Casas comienza trabajos de conservación de seguridad vial

Las obras incorporan la instalación de lomos de toro, demarcación vial y señalética, en diversos puntos de la zona urbana de la comuna.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las calles y caminos de Padre Las Casas, el municipio de la comuna, liderado por el alcalde, Mario González, a través de su dirección de tránsito y seguridad pública, inició los trabajos de conservación de seguridad vial, los que consideran obras de demarcación vial, instalación de lomos de toro y señalética en diversos puntos de la ciudad.

En total, serán 30 lomos de toro que se construirán en múltiples sectores de la zona urbana de la comuna, esto tras solicitudes de los vecinos quienes requerían este elemento de seguridad en sus barrios, cuyo objetivo es la reducción de la velocidad de los automóviles, para así, evitar situaciones de riesgo en calles y pasajes donde existe un mayor flujo de peatones.

A su vez, de forma paralela, tras gestiones realizada por el alcalde de Padre Las Casas, vialidad inició los trabajos de demarcación vial en la ruta Huichahue, camino Padre Las Casas- Cunco, con la finalidad de lograr el desplazamiento de vehículos de forma segura, reduciendo la posibilidad de accidentes.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Mario González, señaló que, “estamos trabajando en dos líneas de acción. Ya dimos inicio a la demarcación vial de la ruta Huichahue, Padre las Casas- Cunco, que era un problema que teníamos hace bastante tiempo y hoy, vialidad comenzó sus trabajos para demarcar y así, evitar accidentes y tener bien delimitado que carril le corresponde a cada vehículo. A su vez, hemos salido a terreno a evaluar los trabajos que forman parte del proyecto de conservación de seguridad vial, iniciativa municipal que considera la construcción de lomos de toro e instalación de señalética en diversos puntos de la zona urbana de Padre Las Casas, ya que son muchas las juntas de vecinos que nos solicitan este tipo de elementos de seguridad”.

A su vez, el alcalde González añadió que, “estamos trabajando fuertemente en este proyecto, de hecho, de aquí a septiembre, si el buen tiempo nos acompaña, vamos a poder instalar 30 lomos de toro con su demarcación acorde a la ley, lo que nos va permitir mejorar las condiciones de seguridad de las calles de Padre las Casas. No descartamos generar otro proyecto de las mismas características que nos permita equipar de estos elementos de seguridad a otros puntos de la ciudad”.

Por su parte, Álvaro Fuentes, jefe del departamento de ingeniería vial de la municipalidad de Padre Las Casas, precisó que, “el lomo de toro, sin duda, es super importante para la reducción de la velocidad de los vehículos y con este proyecto buscamos proteger a los peatones. Es importante que estos lomos de toro estén apegados a la normativa, y en este proyecto incluimos señalización, demarcación vial, tachas, señales verticales, que en el fondo nos permiten redoblar la seguridad en las calles de la comuna. Nosotros tenemos contemplados instalar 30 lomos de toro, además queremos realizar más adelante un mejoramiento de la señalización existente, demarcación de señales nuevas, en definitiva, tenemos contemplado un mejoramiento integral de la seguridad vial en la comuna”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.