Mejorarán áreas verdes en sector San Ramón de Padre Las Casas gracias a recursos de SUBDERE

 Mejorarán áreas verdes en sector San Ramón de Padre Las Casas gracias a recursos de SUBDERE

Hasta la localidad de San Ramón, en la comuna de Padre Las Casas, se trasladó el jefe de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, para reunirse con el alcalde, Mario González, y con dirigentes de la zona, con el objetivo de comunicarles la aprobación de $24 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para el mejoramiento de un área verde en Villa EL Edén, un proyecto muy anhelado por la comunidad.

“En esta localidad existen espacios comunitarios con casi nulo equipamiento para la recreación y la práctica deportiva, por ello, desde el municipio levantaron esta iniciativa con el objetivo de que sus habitantes recuperen este lugar para realizar paseos familiares, actividades al aire libre y vida en comunidad”, señaló Víctor Cuevas.

En tanto, agregó que “desde la Subdere estamos muy contentos, ya que uno de nuestros objetivos es promover la equidad territorial, llevando la inversión pública a lugares donde antes no había llegado, y eso es lo que el Presidente Gabriel Boris nos ha solicitado, que estemos en terreno conociendo la realidad de los distintos territorios y trabajando en conjunto con los gobiernos locales por una descentralización efectiva”.

Además, el alcalde de Padre Las Casas dijo que “estamos muy agradecidos de recibir el apoyo de la Subdere, ya que este proyecto cambiará la vida de la comunidad. Pronto, las vecinas y vecinos podrán contar con un espacio nuevo de recreación, equipado con juegos, accesos y vías de circulación más seguras para las personas que transiten por el lugar, sobre todo, pensando en los adultos mayores”.

El proyecto considera el mejoramiento de la actual área verde a través de la implementación de una zona de recreación infantil que incluye juegos de red y columpio inclusivo, considerando además la construcción de accesos y vías de circulación, y la recuperación de una mini cancha existente de 273 m2.

Desde el municipio informaron que las obras iniciarán una vez esté adjudicada la empresa encargada de realizar los trabajos.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.