Grupo Saesa cierra acuerdo para adquirir Enel Transmisión

 Grupo Saesa cierra acuerdo para adquirir Enel Transmisión

Para potenciar su segmento de transmisión, Grupo Saesa firmó un acuerdo con Enel Chile para adquirir el 99,09% de Enel Transmisión.

“Este anuncio refleja el compromiso de largo plazo de nuestros accionistas con Chile y releva la importancia de la transmisión para avanzar en la transición energética. Nuestro país requiere una estructura robusta, que permita aprovechar las energías renovables para un sistema más competitivo y avanzar en la descarbonización de la matriz”, comentó el gerente general de Grupo Saesa, Francisco Alliende.

La compra, contempla el traspaso de 683 kilómetros de líneas de transmisión y 57 subestaciones. Estos activos se sumarán a los 2.280 kilómetros de líneas de transmisión que hoy opera Grupo Saesa entre Antofagasta y Los Lagos. Además, la compañía es la principal distribuidora de electricidad en el sur de Chile y cuenta con más de 275 MW de capacidad instalada.

La transacción, que debe ser aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), posicionaría a Grupo Saesa como el tercer operador del segmento en Chile y se financiará con una deuda que tomará su filial Sociedad Transmisora Metropolitana (STM), más un aporte de capital de los accionistas. Grupo Saesa fue asesorado en la transacción por BofA Securities.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!