Hacen llamado a docentes de inglés a participar de capacitación online

 Hacen llamado a docentes de inglés a participar de capacitación online

Sólo un 12% del universo regional de profesores de inglés de liceos técnicos profesionales se ha sumado a esta convocatoria que cierra el próximo 01 de agosto

 Con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo profesional de los y las docentes de inglés, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación a la Capacitación CLIL (Content and Language Integrated Learning); en español, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, para Docentes de Establecimientos Técnico Profesionales públicos.

La Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, destacó que hay 25 cupos para docentes de liceos técnicos de La Araucanía, y sólo un 12% se ha inscrito, por lo que hizo un llamado a los y las profesoras a sumarse a esta capacitación que apunta a entregar herramientas metodológicas y desarrollar competencias basadas en el enfoque de contenidos, y que va en directo beneficio de los y las estudiantes que pueden proyectar de mejor forma el aprendizaje de una lengua extranjera tan importante en su formación.

En relación a los contenidos, estos se entregarán de manera sincrónica y asincrónica en un modelo de enseñanza en el cual cada participante estará bajo la guía de un tutor o moderador previamente capacitado por el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC.

Este curso, que es parte de 4 convocatorias de perfeccionamiento que el ministerio abrió para este segundo semestre como parte de la actual Política de Reactivación Educativa Integral; tiene una duración de 15 semanas y se llevará a cabo desde el 16 de agosto hasta el 2 de diciembre.

Para quienes deseen postular deben ingresar – hasta el 01 de agosto– al siguiente link

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.