Alcalde de Toltén y dirigentes de la pesca artesanal exponen en Valparaíso

 Alcalde de Toltén y dirigentes de la pesca artesanal exponen en Valparaíso

Hoy el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez Soto, junto a Los integrantes del concejo comunal de pesca artesanal de la comuna, se reunieron en Valparaíso con el subsecretario de pesca y parlamentarios de la región.

Estos encuentros lograron el objetivo de trabajar en una serie de iniciativas que deben desarrollar por el ejecutivo con apoyo de los legisladores, con el objetivo de fomentar la productividad en las caletas de la región de La Araucanía.

El alcalde de Toltén, expresó que “seguimos trabajando y avanzando paso a paso para que las autoridades nacionales y regionales ayuden a la pesca regional y a nuestras caletas de Queule, la Barra y los Pinos no sólo en desarrollo de infraestructura que es necesaria”.  Guillermo Martínez agregó que “hoy nuevamente hemos avanzado en plantear la necesidad de contar con una ley miscelánea regional y a la vez presentara la propuesta de la oportunidad histórica que tiene la comuna de Toltén de convertirse en un polo de desarrollo productivo para la región a través de la pesca artesanal autosustentable y con un objetivo claro de ser proveedor de pescado para el consumo de las personas”.

Por último, el alcalde de Toltén, planteó que “el trabajo que estamos realizando hoy unidos como alcalde con dirigentes, va en pleno beneficio de los pescadores artesanales de la comuna y sus familias, hoy nosotros no estamos solicitando ayudas paliativas, sino le estamos planteando una oportunidad única al Gobierno y parlamentarios para poder contribuir con el desarrollo de nuestro territorio y a la vez de las demás comunas costeras de La Araucanía”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.