Universitarios Realizan Voluntariados de Invierno en Pitrufquén

 Universitarios Realizan Voluntariados de Invierno en Pitrufquén

Por medio de un importante convenio celebrado entre la Universidad Católica de Santiago y la Municipalidad de Pitrufquén, 57 jóvenes universitarios realizaron labores de voluntariado.

Se trató de un voluntariado que forma parte de la Universidad Católica, en donde cada año estudiantes de distintas carreras se disponen para efectuar labores sociales durante sus vacaciones de invierno. Quienes por primera vez llegan a la comuna de Pitrufquén el pasado lunes 13 de julio, retornando este sábado 23.

Labores del Voluntariado

Las labores de este voluntariado se efectuaron en el sector urbano y rural de la comuna. Consistiendo en materiales y mano de obra que dio como resultado 3 hornos de barro, 2 invernaderos, 1 gallinero y 1na chanchera. Beneficiando a personas que por distintos motivos no calificaban para las ayudas sociales de los programas de Gobierno. Como también, se logró beneficiar a una Junta Vecinal perteneciente al Barrio Villa Los Ríos, abarcando 7 conjuntos habitacionales del sector con 1 horno de barro y un invernadero que se proyecta como un huerto comunitario.

Trabajo colaborativo

Por parte del municipio y la administración de la alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, se mostraron ampliamente agradecidos e indicaron que se trató de un trabajo colaborativo en favor de la comunidad. En donde el voluntariado dispuso de materiales y mano de obra, contando también con apoyo de la Junaeb con parte de su alimentación diaria.

Mientras que por parte del Municipio y el Departamento de Educación se les colaboró con alojamiento, colaciones, logística y transporte.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!