Se cumplen tres meses de búsqueda sin éxito de Gastón Ortega en Curacautín

 Se cumplen tres meses de búsqueda sin éxito de Gastón Ortega en Curacautín
El padre del universitario acusa demoras en la entrega de información de las empresas privadas, descoordinaciones entre los organismos de búsqueda, protocolos no establecidos y dependencia de los criterios de los fiscales de turno.

Desde Curacautín hace tres meses desapareció Gastón Andrés Ortega, joven de 21 años, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás. Sus familiares exigen mayor rapidez, protocolos y coordinación entre los organismos de búsqueda involucrados

El domingo 24 de julio la familia de Gastón Andrés Ortega, junto a Víctor Barrera, alcalde de la Comuna, amigos y vecinos, se reunieron al mediodía en la plaza de la ciudad, para recordar que hace tres meses no tienen información sobre el paradero del estudiante de Medicina Veterinaria.

¿Es tan fácil que se pierdan las personas en nuestro país y que, PDI, Carabineros y la Fiscalía no tengan antecedentes a tres meses de iniciada una búsqueda?”, se pregunta Gastón Ortega Candia, padre del joven desaparecido desde el sector la Jaula, camino a Tolhuaca, a tan solo 4.5 kilómetros del centro de la ciudad.

Desde que se extravió nuestro hijo, nos hemos dado cuenta de que muchas familias en Chile están enfrentando situaciones como la nuestra. Para cada una de ellas la búsqueda es muy distinta, pero hay puntos en común, como demoras en la entrega de información de las empresas privadas, descoordinaciones entre los organismos de búsqueda, protocolos no establecidos, y dependencia de los criterios de los fiscales de turno, lo que refleja la necesidad de una Ley que ampare a cada chileno que enfrenta la desaparición de un familiar”, expresó Ortega.

La Ley de Extraviados permitiría que cada persona esté en las mismas condiciones para buscar a sus seres queridos, que no tengan más posibilidades aquellos con más recursos o contactos, que es justo lo que sucede en la actualidad”, dijo el padre de Gastón.

Valeria Ortega, hermana mayor del desaparecido, hizo un llamado a cada persona que pueda aportar algún dato sobre el paradero de su hermano Gastón Andrés. “A tres meses de la búsqueda de mi hermano, esperamos que se avance en la investigación y que toda persona que tenga información o pistas de dónde pueda estar mi hermano la entregue cuanto antes”, dijo Valeria.

Los familiares no pierden la esperanza de encontrar con vida al joven Gastón Andrés Ortega Chacón. Entre lágrimas concluyeron la actividad en la plaza exigiendo que se agilice la aprobación de La Ley de Extraviados y que PDI y Fiscalía de La Araucanía logren tener respuestas de lo que sucedió la tarde del 24 de abril, cuando desapareció en plena tarde el joven estudiante.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.