Lautaro se adjudica el único Fondo Concursable de Senadis en modalidad Inicial de La Araucanía

 Lautaro se adjudica el único Fondo Concursable de Senadis en modalidad Inicial de La Araucanía

Inyección de recursos. Son más de $47 millones de pesos que serán utilizados para fortalecer el Programa Discapacidad que impulsa el municipio.

 

Recientemente la comuna lautarina recibió buenas noticias en materia de inclusión al conocer desde Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad) la adjudicación un Fondo Concursable EDLI (Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo), siendo el único aprobado de la región en la modalidad “Inicial”.

Fueron 30 comunas en total que se adjudicaron fondos en la Convocatoria Pública EDLI impulsada por Senadis, donde se dispusieron 3 modalidades; Inicial, Regular y Continuidad, dependiendo del trabajo desarrollado por los municipios en cuanto a discapacidad.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, manifestó su satisfacción con el resultado que obtuvo la comuna: “Es una gran alegría para todo Lautaro porque significa que podremos trabajar con más fuerza en el tema de discapacidad, con más profesionales o con elementos nuevos que nos permitan atender a una mayor cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”, explicó la autoridad local.

El municipio lautarino recibirá en total $47.529.600, recursos que serán utilizados para dar luz verde a diferentes iniciativas de la oficina de Discapacidad municipal, tales como desarrollar actividades complementarias en el Centro de Acondicionamiento Físico y Rehabilitación de la comuna.

Así mismo lo comenta Elizabeth Pérez, encargada del Programa Discapacidad: “Para nosotros es un incentivo para lo que ya estamos haciendo en el municipio porque desde que el alcalde inició su gestión quiso darle un realce y visibilizar el tema de la inclusión y la discapacidad en la comuna. Así que este Fondo Concursable viene a coronar el esfuerzo que estamos haciendo y nos permitirá seguir avanzando”, dijo Elizabeth.

Entre algunas de las iniciativas se encuentran; contratación de profesionales como kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, entrega de ayudas sociales, actividades de índole recreativa con la adquisición de nueva implementación, potenciar la inclusión laboral y además trabajar en deporte inclusivo, siendo estas algunas de las líneas principales que incluye el proyecto comunal.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.