SurEscena presenta dos obras de danza contemporánea este viernes en el Municipal

 SurEscena presenta dos obras de danza contemporánea este viernes en el Municipal

¿Qué diría Eva? y “Pájaro Negro” son las obras que llevan al lenguaje de la danza contemporánea la transformación de la mujer a lo largo de la historia.

Una velada que busca crear reflexión y sensibilizar sobre los procesos de transformación de la mujer a través de la danza, es la propuesta de SurEscena Colectivo con dos obras que se presentan por primera vez en el Teatro Municipal, se trata de ¿Qué diría Eva? y ‘Pájaro Negro’, ambas abordando la temática de género, cuestionando roles y abordando la transformación de la mujer a lo largo de la historia y su relación con elementos de vestir.

Isabel Peña, Directora del Colectivo SurEscena destacó la importancia de poder presentar ambas obras en Temuco, señalando que “la obra ¿Qué diría Eva? es primera vez que la bailamos en Temuco, por lo que para nosotras es muy importante poder compartir esta obra en la región para que la gente la pueda conocer, y por otro lado, que puedan ver nuestro estreno de ‘Pájaro Negro’ que está sin estrenar, en un proceso que llevamos trabajando desde Noviembre pasado, así que estamos muy contentas de poder compartir el resultado de tantos meses de trabajo”, adelantando a los asistentes que, “se encontrarán con harta reflexión, mucha investigación y cuestionamiento, es una invitación a un viaje para adentrarse en los procesos de la mujer”, sostuvo.

¿Qúe diría Eva? es una obra estrenada en el año 2018 en el encuentro coreográfico sala Arrau Municipal de Santiago, explorando la intimidad femenina, las relaciones con los cánones relacionados al cuerpo, belleza y roles sociales. En tanto, “Pájaro Negro”, es un estreno que expone a la mujer a la sociedad, al juicio y al peso de la historia.

Bajo la dirección general de Isabel Peña y Catalina Baier, la agrupación artística cultural Colectivo SurEscena y la Corporación Cultural de Temuco extienden la invitación para este viernes 22 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco, con entrada liberada disponibles en www.corporaciontemuco.cl

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!