Concejo Municipal aprueba aumento de derechos de agua para APR Catrico Los Ulmos

 Concejo Municipal aprueba aumento de derechos de agua para APR Catrico Los Ulmos

Una aprobación unánime del Concejo Municipal de Villarrica aseguró, hace algunos días,  el aumento de derechos en el aprovechamiento de aguas en favor del Comité APR Catrico Los Ulmos, aquello con el objetivo de llevar mejor a cabo el proyecto de Diseño, Mejoramiento y Ampliación con búsqueda de fuente subterránea en un terreno que es de propiedad municipal y por lo cual los ediles otorgaron esta adjudicación que de 7 pasará ser de 11 litros por segundo.

El proyecto, por estos días, se encuentra en plena ejecución, a cargo de la empresa Geolambda y financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

De esta manera los beneficiados con agua potable del sector se podrán hacer de los derechos de aprovechamientos de aguas subterráneas complementarios, líquido que fluye de un pozo profundo realizado en un inmueble de propiedad municipal, parte del cual fue cedido en comodato por la Municipalidad de Villarrica, a este mismo Comité, antecedentes que fueron expuestos por el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Cristian Vergara en sesión de Concejo.

AUMENTO DE CAUDAL

El alcalde, y presidente del estamento colegiado comunal, Germán Vergara, explicó que “ésta es una búsqueda para poder complementar un pozo profundo, ya que ellos tenían 7 litros por segundo de agua, el cual durante el desarrollo de la consultoría se hizo un nuevo bombeo, en donde resultó un caudal de 11 litros por segundo generando un remanente de 4 litros, por lo que se solicitó la autorización, ya que este terreno es municipal que se le dio en comodato al Comité de APR Catrico Los Ulmos”.

El jefe comunal recalcó que “nosotros inmediatamente aprobamos esta concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas, sobre el pozo profundo de 4 litros por segundo adicionales”.

Según lo establece el proyecto, las familias beneficiadas superan las 140; mientras que la ampliación de los sectores de Catrico Los Ulmos y Catrico Las Vertientes se estima que podrían ampliar el beneficio a más de 260 grupos familiares.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.