Gobierno Regional entrega equipos de respiración autocontenido a 36 Cuerpos de Bomberos de La Araucanía

 Gobierno Regional entrega equipos de respiración autocontenido a 36 Cuerpos de Bomberos de La Araucanía

Kit de seguridad. Estos son importantes equipos de protección para los voluntarios de bomberos que se desempeñan en las 32 comunas de La Araucanía.

 

Una importante ayuda por $1.489 millones de pesos, que se traducen en 524 equipos de respiración autocontenidos (ERA) junto a sus 524 cilindros de recambio, que permitirán desarrollar la labor bomberil de manera más óptima, recibieron bomberos de las 36 compañías que están instaladas en las 32 comunas de La Araucanía.

La entrega de estos equipos, efectuada de manos del gobernador regional Luciano Rivas en dependencias de la sexta Compañía de Bomberos de Padre Las Casas, se concreta gracias a la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional y responde al anhelado deseo de mejorar las condiciones de los voluntarios que se desempeñan en las compañías de bomberos de la región.

El gobernador Luciano Rivas sostuvo que, “es una retribución a la labor de bomberos, que sabemos lo importante que es. La misma tecnología que se puede tener en el cuerpo de bomberos de Temuco, se está teniendo en Troyo en la cordillera o en Puerto Domínguez en la costa. Hoy estamos llegando con la misma calidad de equipos a las 36 compañías en las 32 comunas y eso nos llena de alegría, porque estamos haciendo un aporte que realmente está llegando para mejorar la calidad de vida de nuestros bomberos, dándoles seguridad”.

Carlos Mera, presidente regional de Bomberos, también tuvo palabras para esta entrega de equipos por parte del Gobierno Regional y señaló que, “estos equipos ayudan enormemente a la labor de bomberos, porque a veces los incendios nos encuentran con la casa ardiendo en libre combustión, entonces los bomberos no pueden llegar hasta el interior a salvar a alguien. Para salvar una vida, por lo tanto, este equipo nos va a ayudar a hacer esa gestión”.

El consejero regional y presidente de la Comisión Bomberos del Consejo Regional, Eduardo Hernández, dijo que, “estamos muy contentos porque hoy se materializa este compromiso que ha trabajado intensamente nuestro gobernador regional Luciano Rivas, a quien también destaco su proactividad para con bomberos; él desde el día uno ha estado muy pendiente de poder implementar iniciativas que vayan en apoyo directo y real de los bom  beros de las 32 comunas. Hoy este recurso es de vital importancia por lo que significa una implementación como esta para los bomberos de las 36 compañías, así que desde el Consejo Regional y desde la Comisión de Bomberos que me toca presidir, estamos muy contentos y a disposición de continuar apoyando los procesos de nuestros bomberos”.

Mientras que el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, presente en la ceremonia, comentó que, “nuestro gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, ha puesto todo el empeño para poder conseguir y poner a disposición los recursos junto al Gobierno Regional, para que los cuerpos de bomberos de las distintas comunas hagan realidad la posibilidad de proteger su vida, de ellos y también de sus familias. Cuando un bombero va a un incendio no sabe si regresa o no regresa, y eso es muy importante. Hoy el gobernador ha dado una nueva señal que bomberos es importante en el territorio de las 32 comunas y estoy feliz como alcalde que el gobernador esté tan preocupado por nuestra región. Mi comuna se llevó 24 equipos que también van a ayudar, que se suman al arribo, pronto, de dos carros nuevos para la ciudad de Lautaro, que también nos ayudó a financiar”.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.