Buenas noticias: inauguran biblioteca en cárcel de Temuco

 Buenas noticias: inauguran biblioteca en cárcel de Temuco
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y apoyar el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad, se inauguró la Biblioteca del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, la que se enmarca en el Plan de Bibliotecas de Recintos Penitenciarios que desarrolla Gendarmería de Chile a lo largo del país y al compromiso del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat).
La directora regional (S) de Gendarmería, Teniente Coronel Carolina Caamaño, destacó la importancia de la implementación de esta biblioteca, una de las 76 que existen en recintos penales del país, indicando que “obedece claramente al proceso de reinserción, ya que nos entrega herramientas para que nuestros usuarios fortalezcan su habilidad y destreza en la comprensión lectora”.
Es importante señalar que la intervención que se realiza se divide en dos planes complementarios: de Alfabetización digital y de fomento lector.
La Alfabetización Digital apunta a desarrollar habilidades en el manejo de herramientas digitales que puedan aportar al proceso de reinserción social y laboral, así como también a ser apoyo didáctico a los procesos educativos, recreativos y laborales de los que son beneficiarios las personas privadas de libertad, mientras que el Plan de Fomento Lector, a través de Bibliotecas Públicas instaladas al interior de unidades penales, genera un proceso dinámico de acercamiento a los diversos tipos de lectura, consiguiendo con ello la instalación de las habilidades y los beneficios asociados al hábito lector.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.