A los 91 años murió Javier Miranda, leyenda de la radio y televisión chilena

 A los 91 años murió Javier Miranda, leyenda de la radio y televisión chilena

Fue conductor de grandes estelares de la TV chilena y voz icónica de comerciales y programas radiales

La noticia fue confirmada a través de Twitter por el periodista de T13, Carlos Zárate, quien junto con enviar condolencias a la familia y amigos de Miranda, manifestó “Le debo muchísimo en el comienzo de mi carrera”,

A través de un comunicado, la familia del comunicador detalló que su fallecimiento ocurrió en casa, producto de causas naturales y acompañado de sus seres queridos.

“Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años; así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”, añadieron.

Javier Miranda tuvo una destacada carrera en radio y televisión, siendo recordado su paso por Canal 13, estación televisiva en la que trabajó durante 30 años.

En la ex señal católica, se desempeñó como conductor de noticias de Teletrece, además, animó los programas “Martes 13″, “Lo mejor es conversar”, “Lo mejor del Mundial” y en la segunda mitad de los 90, “Maravillozoo”.

En radio, Miranda inició su carrera en 1950, en Radio Minería. También fue director de Cooperativa, fundó y dirigió la desaparecida Radio Viva FM y en Radio Nacional de Chile condujo el programa “Hora 18″.

En Radio Conquistador condujo “La Hora de los Búhos” y también trabajó en Radio Oasis entre 2008 y 2013.

Además, entre 2007 y 2010, fue el locutor oficial de la Parada Militar que se realiza en el Parque O’Higgins.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.