Irina Karamanos viaja hasta la región de La Araucanía para juntarse con artesanos de la zona

 Irina Karamanos viaja hasta la región de La Araucanía para juntarse con artesanos de la zona

La antropóloga y primera dama estará 24 horas en la región, participando de encuentros con distintas agrupaciones.

La primera dama, Irina Karamanos, llevó a cabo una serie de encuentros durante la jornada del martes en la región de La Araucanía, lo que se enmarca en la coordinación del área Sociocultural de la Presidencia.
Según publicó en sus redes sociales, Karamanos participó de un conversatorio en el Museo Araucano de Temuco, como parte de la celebración de los 20 años de la Fundación Artesanías de Chile.

Parte de los temas que abordó fueron la violencia en la zona, las demandas del pueblo mapuche y cómo desde el Gobierno y el área que lidera pueden contribuir el desarrollo de las comunidades en la región.

Karamanos, citada por La Tercera, señaló: “Me parece que podemos contribuir con un trabajo importante desde la mirada del gobierno y también desde la fundación; a una mirada intercultural, también aportar desde otros trabajos, otras miradas digamos sobre la cultura, los pueblos indígenas, que tiene que ver con artesanía, con lengua indígena, que tiene que ver con otros trabajos que se complementan con la mirada que tenemos de los pueblos. No solamente la mirada del conflicto y, tal vez, lo que se decía mucho acá en el pleno, que se relacione siempre la identidad de la región con la violencia y la asociación de la violencia es algo que nos parece hay que seguir trabajando”.

Con todo, no se refirió a la posible visita del Presidente Gabriel Boric a ese territorio.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.