Fiscalía confirma la detención de ex alcaldesa Karen Rojo en Países Bajos

 Fiscalía confirma la detención de ex alcaldesa Karen Rojo en Países Bajos

La ex jefa comunal se fugó en marzo tras ser condenada a cinco años de cárcel por el delito de fraude al fisco, ocurrido entre los años 2015 y 2016.

 

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de la ex alcaldesa Karen Rojo, quien se fugó en marzo pasado tras ser condenada a cinco años de cárcel por presidio efectivo e inhabilitación perpetua para derechos políticos por el delito de fraude al fisco.

La entidad persecutora señaló que, ante el requerimiento del fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, Rojo fue detenida en la madrugada de este miércoles en Países Bajos.

¿Qué pasará ahora con Karen Rojo?

Antonio Segovia, director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público, explicó que “esta detención se produce como consecuencia de la petición de extradición que fuera formulada por la Fiscalía Regional de Antofagasta y que fue aprobada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Países Bajos y tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país”.

“La requerida en este momento se encuentra a disposición de un tribunal en la ciudad de Róterdam, tribunal que controlará la legalidad de su detención y determinará las medidas cautelares personales que ella deberá cumplir durante el resto del proceso de extradición que debe llevarse a cabo en dicho país y cuya finalidad es que la requerida vuelva a Chile con el objeto de que cumpla la condena que le fuera impuesta como autora de delitos de fraude al fisco”, agregó.

 

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.