Diputado Rathgeb insiste en llamado a reparación de rutas en La Araucanía debido al mal estado

 Diputado Rathgeb insiste en llamado a reparación de rutas en La Araucanía debido al mal estado

Las últimas semanas las precipitaciones, la nieve, el fuerte viento, ha sido una constante en toda La Araucanía, lo que dejó en evidencia el mal estado de las rutas y caminos en diferentes comunas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, insistió en que los estamentos públicos ligados a este tema no han tomado las respectivas medidas a pesar de los oficios que se han enviado y también los reiterados llamados.

Rathgeb reiteró el emplazamiento a que se puedan mejorar las condiciones y mejorar la señalética, considerando que seguirán las malas condiciones meteorológicas, lo que puede traer aún más inconvenientes para la ciudadanía.

El parlamentario comentó que es inconcebible que aún no se tengan respuestas, considerando que se enviaron los oficios correspondientes y se pidieron reparaciones desde marzo, algo que aún no se ha hecho a pesar de que incluso se le dijo a las autoridades del nivel central.

Se viene una nueva semana con lluvias, también con nieve en algunas comunas, viento y eso empeorará la condición de algunos caminos, por lo mismo reitero un llamado que estoy haciendo desde marzo, donde enviamos documentos pidiendo mejoras y no se ha hecho nada en algunas rutas y eso puede ocasionar accidentes, más personas aisladas y también daños en los vehículos, es hora de que el Gobierno reaccione ante algo que se le ha repetido en múltiples ocasiones”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El legislador agregó que ha recibido llamados de vecinos que están viviendo una compleja situación y que están viendo en serio riesgo que se mantenga la conectividad vial, en especial en la zona cordillerana y también en lo que corresponde a los sectores cercanos a la zona de Nahuelbuta.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.