Origo Lab lanza manual de transformación digital para emprendedoras y emprendedores de la Región de Los Ríos

 Origo Lab lanza manual de transformación digital para emprendedoras y emprendedores de la Región de Los Ríos

En el marco del programa formativo Upgrade Digital, que permitió a emprendedoras y emprendedores de la región de Los Ríos llevar de forma sencilla y organizada cambios hacia una organización digitalizada, Origo Lab lanza un manual de la iniciativa con contenidos técnicos/comerciales y metodológicos, el que podrá ser descargado de forma 100% gratuita, con el objeto de dar sostenibilidad al programa y otras startups se puedan ver beneficiadas.

 

Actualmente, y después de un largo proceso, se ha puesto a disposición el manual de Upgrade Digital, el que tiene como autores a Carolina Saavedra y Sharif Laibe, directores ejecutivos de Origo Lab, junto a la colaboración de diversos profesionales.

“El programa formativo Upgrade Digital fue ejecutado por Origo Lab y apoyado por Corfo, IIEC y Fundación Vida Consciente, quiénes en un esfuerzo conjunto dieron vida a esta iniciativa que no sólo buscaba acercar a las startups en términos tecnológicos, sino también adoptar el impacto social y medioambiental como fin altruista y parte de una estructura que vaya más allá del lucro”, afirmó Carolina Saavedra, directora de Origo Lab.

Este manual detalla las principales tendencias y herramientas técnicas para integrar la transformación digital (DX) como factor de cambio, además de la estructura del método de DX-Express y su forma para aplicarlo, complementado con metodologías de innovación y emprendimiento. Para ello, se podrá encontrar métodos como Propos-It, Customer Development, RUTTA y Konkord, este último destinado al trabajo colaborativo para empresas y startups.

 

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.