Rafael Gumucio impartió cátedra literaria en la comuna de Lautaro

 Rafael Gumucio impartió cátedra literaria en la comuna de Lautaro

Taller. El reconocido escritor chileno se reunió con una veintena de personas para dictar una clase de escritura creativa.

 

Hasta la comuna del Toqui llegó el reconocido escritor chileno, Rafael Gumucio, para impartir un taller de escritura creativa en el Centro Cultural de la ciudad, donde una veintena de personas asistieron a la instancia para aprender del literato.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Lautaro en conjunto con CMPC y Fundación Plagio en el contexto del concurso de cuentos breves “Araucanía en 100 Palabras” en su IV versión.

El escritor, una de las voces más importantes de la narrativa latinoamericana contemporánea, habló sobre el desarrollo del taller literario: “Lo pasamos muy bien, hicimos algunos ejercicios para soltar la conversación y luego tuvimos una charla muy fructífera, muy interesante, sobre la escritura, sobre la literatura y sobre las distintas expresiones del arte que las personas están ejerciendo en La Araucanía”, dijo el autor de Memorias Prematuras.

Este es el segundo taller que dicta el escritor en la región de La Araucanía, concretando el primero de ellos en el Pabellón Araucanía de Temuco. Ambos talleres fueron totalmente gratuitos.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.