Aprueban Comisión Investigadora Contra Aerolínea Venezolana – Iraní Conviasa

 Aprueban Comisión Investigadora Contra Aerolínea Venezolana – Iraní Conviasa

La iniciativa surgida de los diputados Andrés Jouannet y Francisco Undurraga fue acogida categóricamente por sus pares esta tarde en el Congreso.

La Cámara de Diputadas y Diputados acordó la creación de una comisión investigadora sobre las operaciones en Chile de la aerolínea Conviasa tras un polémico vuelo que aterrizó en Santiago y que pasó desapercibido.

«Es importante que siempre se sepa la verdad, ese es el rol de los disputados: la fiscalización. Tenemos varias dudas y preguntas. No estamos presumiendo nada», señaló Andrés Jouannet.

El exintendente de La Araucanía, aclaró que lo que se quiere es que «cada situación que parece sospechosa o en la que haya que poner atención, se investigue«.

La aerolínea estatal venezolana que es investigada en Argentina porque entre su tripulación, retenida en Buenos Aires, habría miembros de grupo terrorista Hezbolá y por sus operaciones recibió una sanción por parte de EE.UU.

Además, Paraguay y Uruguay, por las sospechas que suscitan las actividades de la aerolínea y su tripulación, le denegaron el aterrizaje en su territorio nacional.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.