Diputado Rathgeb exige ayuda para agricultores y vecinos que sufrieron inundaciones debido a últimas lluvias

 Diputado Rathgeb exige ayuda para agricultores y vecinos que sufrieron inundaciones debido a últimas lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas jornadas en distintos puntos de La Araucanía, sumado también al viento, ha provocado una serie de problemas, en especial a los vecinos de los sectores rurales.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, está exigiendo a las autoridades que se puedan entregar ayudas a la brevedad a todos los vecinos que han sufrido los embates del tiempo y que están sufriendo a raíz de lo mismo.

Rathgeb indicó que ha visitado sectores, recibido llamados y también mensajes de los lugareños, donde se muestran inundaciones que han llegado hasta las viviendas y también terrenos que fueron cubiertos por el agua, lo cual está dejando sin forraje a los animales.

El legislador está llamando al Ejecutivo en no dejar solos a quienes están sufriendo en estos momentos y que necesitan más que nunca el apoyo o la situación que están viviendo se puede complejizar, dejando en nada el trabajo y esfuerzo de años.

“Muchos sectores de La Araucanía y que son predios ribereños están siendo afectados producto de la crecida de ríos y esteros, hoy día tienen cubierto sus terrenos y se encuentran con su ganado sin la posibilidad de acceder a sus forrajes, así que va el llamado al Gobierno al ministerio de Agricultura a poder ayudar a quienes están siendo afectados y con serio riesgo de perder su masa ganadera junto a su inversión y trabajo de años”, comentó el diputado Rathgeb.

El congresista comentó que también espera que los ministerios de Desarrollo Social y también Interior, puedan reforzar el trabajo de los municipios, el que muchas veces no da abasto para ir en apoyo de los que la pasan mal por las inclemencias del tiempo.

Para finalizar el diputado Rathgeb espera que las empresas a cargo de los servicios básicos puedan seguir operando de manera normal y en caso de algún contratiempo puedan resolver a la brevedad las emergencias que se puedan presentar.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.