La banda Música en mi Jardín arriba desde Curacautín al ciclo de mediaciones artísticas “Tesoros del Ñielol” este jueves

 La banda Música en mi Jardín arriba desde Curacautín al ciclo de mediaciones artísticas “Tesoros del Ñielol” este jueves

El espacio se transmite todos los jueves a las 20.00 horas, a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía y Culturas Araucanía y también en la plataforma Spotify, en formato podcast.

 

Creada en plena pandemia, la banda “Música en mi Jardín” está compuesta por Bárbara López, Diego Valenzuela y Gustavo Valenzuela López, hijo de ambos y Héctor Echeverría, y este jueves 7 llega desde Curacautín a un nuevo capítulo de “Tesoros del Ñielol”, para comenzar el mes de julio. Esta es una iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional coordinada en conjunto, a través de un convenio de colaboración, con la Corporación de Desarrollo Araucanía y el Pabellón Araucanía.

Los invitados

La propuesta de esta agrupación nació con la intención de entretener vía online a las familias en sus hogares en tiempos de confinamiento, por medio de canciones y videos, hechos con materiales e instrumentos musicales que tenían a mano en su casa y canciones con temáticas actuales: equidad de género, el cuidado de la naturaleza, las inquietudes y preguntas de los niños y niñas, la importancia de los abuelos y la libre expresión.

Sobre su participación este jueves, los integrantes expresaron que “queremos invitar a todas las familias a acompañarnos este jueves 7 julio a las 20.00 horas en un nuevo capítulo de ‘Tesoros del Ñielol’, donde estaremos conversando sobre nuestro proyecto musical, su origen, presente, futuro, integrantes y especialmente de las temáticas sobre la infancia que inspiran nuestro trabajo. Les esperamos!”.

“Llegamos al capítulo 8 de esta iniciativa con una agrupación que nos mostrará su interesante trabajo creativo, que aborda temas muy actuales de una manera lúdica y didáctica, que en muy poco tiempo ha logrado cautivar a niñas, niños y sus familias. Los convidamos a acompañarnos y descubrir la magia, los colores y las canciones, en un entretenido diálogo con los integrantes de ‘Música en mi Jardín’, este jueves a las 20 horas, en este espacio con el que buscamos conectar a la comunidad con las y los artistas de nuestro territorio”, subrayó la seremi de las Culturas, Jeannette Paillan.

Mientras que el gobernador y presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Luciano Rivas, mencionó que “Tesoros del Ñielol nos ha permitido avanzar en el desarrollo y conocimiento de la cultura de la Región de La Araucanía, a través de la voz de los propios creadores y creadoras de nuestra zona, lo que aporta también en la línea del necesario apoyo que debemos darle a la recuperación del sector artístico cultural de la región”.

Segunda temporada

“Tesoros del Ñielol” en esta segunda edición contempla 21 capítulos con artistas, gestoras, gestores, cultoras y cultores que desempeñan diversos quehaceres y oficios en diferentes territorios de La Araucanía, y que en cada episodio conversan con los mediadores Yessica Huenteman y Christopher Villalobos, dando a conocer sus biografías, intereses y proyectos actuales y futuros, mostrando sus aportes a la región.

Se transmite por Facebook Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía y Culturas Araucanía y también se puede escuchar en la plataforma Spotify, en formato podcast.

Próximas fechas

En el mes de julio el espacio de mediación estará dedicado a creadoras y creadores que orientan su trabajo a las infancias y a la educación artística.

  • Capítulo 9/ jueves 14 de julio: Jano Weichafe, cantautor mapuche de músicas para las infancias.
  • Capítulo 10/ jueves 21 de julio: Pablo Manquenahuel, narrador escénico de patrimonio inmaterial mapuche, epewtufe bilingüe.
  • Capítulo 11/ jueves 28 de julio: Nivia González, maestra de ballet clásico.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!