Gobierno Regional aprobó los recursos correspondientes al fondo de medios 2022

 Gobierno Regional aprobó los recursos correspondientes al fondo de medios 2022

Por unanimidad el consejo regional aprobó más de $100 Millones para fondo de medios regionales

El Gobierno Regional, en sesión extraordinaria presidida por el gobernador y presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas, aprobó los recursos correspondientes al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2022 para financiar 45 proyectos de medios de la Región de La Araucanía.

Los recursos, que este año sumaron un total de $115.125.403, buscan fortalecer y rescatar la identidad de los medios regionales de  las provincias de Cautín y Malleco. Radioemisoras y soportes como televisión y medios digitales, recibirán los aportes para ejecutar las iniciativas presentadas en beneficio de las comunas de La Araucanía.

El gobernador Luciano Rivas destacó la importancia de potenciar los medios de comunicación regional: “queremos reconocer la labor que los medios de comunicación realizan en las 32 comunas de La Araucanía, y apoyarlos en su gestión es fundamental para promover así su trabajo que es, sin duda, un aporte a la descentralización”.

El Fondo de Medios es administrado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y es el Consejo Regional el órgano colegiado a cargo de aprobar dichos recursos que, para este 2022,  fueron aprobados en unanimidad por el consejo regional.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.