Diputado Rathgeb reitera el llamado a reparar rutas de La Araucanía que se encuentran en mal estado

 Diputado Rathgeb reitera el llamado a reparar rutas de La Araucanía que se encuentran en mal estado

Las últimas semanas de junio y el comienzo de julio, han traído fuertes precipitaciones y junto a ello también la caída de nieve en varias comunas de La Araucanía, lo que ha significado que algunos vecinos hayan quedado aislados, como ocurrió en Lonquimay.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, reiteró el llamado a las autoridades pertinentes a reparar y revisar la situación de los caminos, debido al mal estado de algunos lo que ha traído consigo accidentes, pérdida de conectividad y una serie de perjuicios en los vehículos.

El parlamentario agregó que junto a lo anterior también se debe reforzar la señalética en zonas en que las rutas presentan desperfectos, considerando que muchos llegan por primera vez a estos lugares y se encuentra de imprevistos con baches o anomalías que no están señalizadas, algo que también pidió en su momento, pero que no se llevó a cabo.

Rathgeb, comentó que en el marco de sus recorridos en terreno y junto al llamado de los vecinos de diferentes comunas, ha constatado el deplorable estado de algunos caminos reiterando el llamado que ya ha realizado hace meses a trabajar en reparar lo dañado, lo que puede traer consigo accidentes de tránsito o problemas mayores.

Le pedimos al Gobierno que se preparara adecuadamente para enfrentar la época invernal y no hicieron nada, hoy los caminos se encuentran en pésimo estado donde han ocurrido accidentes y gente que está aislada. Le exigimos al Gobierno solucionar de manera urgente lo que está ocurriendo en La Araucanía respecto a las rutas”, remarcó el diputado Rathgeb.

El congresista también hizo el llamado a los automovilistas a tener las precauciones del caso y en días de lluvia, heladas o bien desconocer el camino, no sobrepasar los límites de velocidad y conducir con mayor precaución.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.