Diputado Rathgeb por anuncio de prórroga de Estado de Excepción: “Es la oportunidad del Gobierno para hacerlo sin letra chica”

 Diputado Rathgeb por anuncio de prórroga de Estado de Excepción: “Es la oportunidad del Gobierno para hacerlo sin letra chica”

Tras la reunión entre el Estado Mayor Conjunto, Carabineros y la PDI, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que sugerirán al Presidente Gabriel Boric, mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que debido a los recientes hechos de violencia registrados en la Región es la ocasión y oportunidad para que el Gobierno decrete la continuidad de la medida, pero esta vez sin “letra chica”.

Rathgeb, indicó que los últimos informes de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO- que dan cuenta de que estamos en presencia de un riesgo en la seguridad alimentaria a nivel mundial y también por los ataques registrados en Malleco y Cautín, donde han sido víctima agricultores, es el momento de dejar atrás el carácter acotado y extender la presencia de las Fuerzas Armadas a los sectores rurales y más apartados.

El legislador señaló que esta es una prueba para que las autoridades demuestren si están en sintonía con las demandas ciudadanas de tener mayor seguridad y también de defender a los productores de los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos, que hoy en día están complicados debido a la intranquilidad que se vive.

A la luz de que el Gobierno ya anunció que va a pedir una prórroga del Estado de Excepción para La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco, al hecho de que la FAO ha señalado que hay riesgo de la seguridad alimentaria a nivel mundial y particularmente también a los hechos de violencia ocurridos en la Región contra agricultores y productores de granos y alimentos, es la oportunidad de que tiene el Ejecutivo de pedir un Estado de Excepción sin letra chica y con ello asegurar la seguridad alimentaria y a nuestros productores de La Araucanía, Arauco y Biobío”, indicó el diputado Rathgeb.

El actual timonel de RN en la Región, comentó que si existe una preocupación de las autoridades, esta debe reflejarse con medidas concretas y claras, que van en pos de la tranquilidad de todos los ciudadanos, la que se ha perdido en el último tiempo.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.