Nueva Oficina Móvil de Seguridad Ciudadana

 Nueva Oficina Móvil de Seguridad Ciudadana

La municipalidad de Temuco dispuso de un nuevo vehículo para reforzar la seguridad de la comuna.

El martes recién pasado el alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto a los concejales Soledad Gallardo, Juan Aceitón y Bruno Hauenstein, entregaron un nuevo vehículo dispuesto para la prevención y trabajo comunitario para evitar delitos, incivilidades y violencia.

Este nuevo vehículo equipado para prevención fue bautizado como Oficina Móvil de Seguridad Ciudadana, el cual tiene por objetivo trasladarse por la comuna para generar proximidad, fortalecer el rol preventivo y aumentar la percepción de seguridad de la población. Dentro de su equipación, cuenta con material para brindar orientación y atención ciudadana en: vulneración de derechos de infancia; violencia contra la mujer; mediación comunitaria; consumo de alcohol y drogas; víctimas de delito.

En relación a esta nueva medida el alcalde de la comuna comentó que “la seguridad es uno de los temas más importantes que hemos recibido de la ciudadanía y lo hemos abordado de diferentes formas con apoyo del Concejo Municipal.

Estamos inaugurando la oficina móvil que va a lograr proximidad con la ciudadanía en aquellos lugares donde todavía no contamos con oficinas municipales de seguridad.

Con este vehículo pretendemos trabajar con los comités de seguridad, juntas de vecinos, nuestros profesionales y también estará disponible para que Carabineros nos acompañe en los operativos que realizaremos (…) estamos haciendo esfuerzos importantes, aumentamos un 36% el presupuesto de seguridad y aumentaremos el número de vehículos municipales de seguridad para contar con dos vehículos por macrosector para el año 2023″.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.