“No es buena la autotutela, pero cuando el estado no llega, es legítima”

 “No es buena la autotutela, pero cuando el estado no llega, es legítima”

La Coordinadora Arauco Malleco se atribuyó un nuevo atentado en donde el propietario del fundo repelió el ataque con disparos.

En la medianoche, un grupo encapuchados quemó tres vehículos y dos galpones en el predio El Coigüe, ubicado en Traiguén, en donde la víctima salió de su domicilio y utilizó su escopeta (legalmente inscrita) disparando contra los desconocidos quienes lograron escapar.

El hecho hace resurgir el debate por el uso de armas de fuego y quien no fue indiferente a esto, fue el diputado Andrés Jouannet quien detalló que “el dueño del predio se ha defendido en legítima defensa. Nuevamente entramos en la discusión sobre la tenencia de armas”.

El parlamentario independiente reconoció que si bien “no es buena la autotutela pero cuando el Estado no llega, no alcanza y permite que la CAM siga avanzando, la autotutela es legítima”, señaló.

No queremos llegar a la autotutela pero hay que ir detrás de estos grupos delictivos, si se están adjudicando estos atentados, entonces tomemos acciones, desde el Gobierno, porque sabemos quiénes son sus líderes” analizó Jouannet.

Por último, el también presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, condenó y lamentó el nuevo ataque pero aseguró que desde el Parlamento van a “seguir trabajando para generar leyes más duras para ir en la persecución de estos grupos criminales”, concluyó.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.