Martin Vidaurre va por otro triunfo en la quinta fecha de la copa mundial de cross country uci

 Martin Vidaurre va por otro triunfo en la quinta fecha de la copa mundial de cross country uci

El ciclista chileno se prepara para competir este fin de semana en una nueva fecha del certamen, que tendrá lugar en el resort suizo de Lenzerheide, uno de los circuitos preferidos por los riders de descenso y cross country. 

Vidaurre, quien se encuentra en el primer lugar de la tabla con cuatro victorias consecutivas, se enfrentará a un circuito de mucha dificultad que requiere estrategia en la elección de las líneas y mucha fuerza para aguantar la altura de la locación.

 

La temporada de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI Mountain Bike, llega a la mitad de su recorrido, y este viernes 8 de julio los mejores exponentes de Cross Country y Downhill se reunirán en el resort de Lenzerheide, Suiza, para competir en un circuito alto en dificultad. El actual Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI y primer lugar de todas las competencias corridas a la fecha, Martín Vidaurre, ya se encuentra listo para competir e ir en búsqueda de otro podio, con el objetivo claro de ser el campeón 2022.

Este circuito corresponde a la quinta fecha para la categoría Cross Country y la cuarta para Downhill. El terreno que ya es conocido por la mayoría de los corredores, los espera con dificultades que pueden marcar la carrera. A 1.500 metros sobre el nivel del mar, Lenzerheide es un centro turístico popular para los amantes del deporte. Y en esta competencia les exigirá a los atletas estrategia y fuerza para poder completar la carrera. La altitud en Lenzerheide sin lugar a dudas es un factor en contra para los competidores, quienes intentan aclimatarse en los días previos a la carrera, pero la falta de oxígeno en altura puede tener un efecto acumulativo al dar cinco o seis vueltas. Además, cuando la pista se adentra en las áreas boscosas, los riders a menudo se ven sorprendidos por lo resbaladizas que son las raíces que ensucian la pista, por lo que la elección de la línea es fundamental.

El atleta Red Bull, quien se ha consolidado como el mejor de su categoría y el favorito no sólo del público, sino de los expertos tras ganar 4 de las 4 fechas disputadas (Brasil, República Checa, Alemania y Austria); se encuentra 100% enfocado en esta nueva: “Estoy entrenando a full como siempre lo hago, aunque no haya carrera. Cada minuto sumado en la bici no solo es práctica, sino conocimiento de tus capacidades y de qué falta por pulir. Para este fecha estoy tranquilo y preparado tanto física como mentalmente. Es una pista con bastante dificultad, especialmente por la altura, pero estoy convencido de que voy a poder dominarla y quedarme nuevamente con el primer lugar y seguir sumando puntos en la tabla”.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!