Alcalde de Lautaro hace entrega de ayuda social a la agrupación de discapacidad “Sueños de Esperanza”

 Alcalde de Lautaro hace entrega de ayuda social a la agrupación de discapacidad “Sueños de Esperanza”

Aporte. Los recursos entregados tienen como objetivo solventar los gastos de insumos médicos como leche, pañales o medicamentos.

 

En la oficina de alcaldía de la Municipalidad de Lautaro, la primera autoridad comunal, Raúl Schifferli Díaz, hizo entrega de cerca de 20 ayudas sociales a las integrantes de la agrupación “Sueños de Esperanza”, la cual se compone por madres y cuidadoras de niños y niñas en situación de discapacidad.

La ayuda entregada consistió en un aporte económico que irá en beneficio directo de los niños y niñas, solventando los gastos que significan principalmente insumos médicos como pañales, leche o medicamentos. Además, cada una de las integrantes de la agrupación recibió un vale de gas para su hogar.

El jefe comunal expresó su alegría por el aporte entregado: “Estamos muy felices porque estamos ayudando a quienes más lo necesitan. Son tiempos difíciles para todos y más aún cuando se necesitan comprar medicamentos o un tipo de leche específico que tienen un precio elevado, así que este aporte es una tremenda ayuda para el cuidado de sus niñas y niños”, dijo Schifferli.

Según explica Elizabeth Pérez del Programa Adulto Mayor y Discapacidad del municipio “la ventaja de esta ayuda social, y lo enriquecedor, es que obedece a la necesidad de cada niño, el monto es parejo pero van a comprar según los requerimientos de manera particular. Por ejemplo, hay niños que consumen un tipo de leche específico, otros por indicaciones médicas consumen otro tipo de leche o usan diferentes tipos de pañales”, dijo Elizabeth.

Además, agrega que “todas estaban muy agradecidas porque en su mayoría son jefas de hogar, por lo tanto los ingresos son bajos. Y el vale de gas fue la guinda de la torta porque dado los altos precios de los productos, esto les va a permitir cocinar o calefaccionar sus viviendas a bajo costo”, finalizó Pérez.

En esta misma línea, a través de un Convenio con SENADIS, la Municipalidad de Lautaro está implementando actividades de capacitación o autocuidado para reforzar el estado físico y mental de los y las cuidadoras, lo que se complementará con atenciones de rehabilitación individual que se ejecutarán desde finales de julio en el CAF (Centro de Acondicionamiento Físico) de Lautaro.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.