Municipio de Loncoche entrega becas a estudiantes de enseñanza superior

 Municipio de Loncoche entrega becas a estudiantes de enseñanza superior

En dependencias del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga, se realizó la entrega de 230 becas a estudiantes de enseñanza superior de la comuna de Loncoche.

En la oportunidad fueron beneficiados 230 estudiantes, que cursan enseñanza superior en diferentes casas de estudios, considerado para alumnos de Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidades públicas y privadas.

$31 millones de pesos fue la inversión por parte de la Municipalidad de Loncoche, para concretar la entrega de esta beca, señalando que sumó más de $7 millones de pesos como nuevos recursos para beneficiar a los alumnos loncochenses.

Por su parte, el Edil Loncochense; Alexis Pineda Ruiz destacó el aumento de recursos en más de un 20% y comentó: “La construcción de sociedad tiene que ver con la entrega de confianza, así como la gente confió en nosotros para dirigir la comuna, es así, como nosotros le entregamos este mismo gesto de confianza a 230 alumnos y alumnas que recibieron su beca municipal, sabemos lo complejo que es estudiar cuando no se cuenta con los recursos, pero este municipio que ha obtenido más de $30 mil millones de pesos nos podemos dar el lujo de aumentar el recurso de becas, antes se entregada 190 becas y hoy 230”.

Cabe señalar, que, en entregas anteriores de becas, se utilizaban más de $2 millones de pesos en un coctel para los asistentes, pero este año 2022, por decisión de la administración, se entregaron estos mismos recursos para financiar más becas municipales y ampliar los beneficiarios.

Para agradecer el apoyo brindado por el municipio, en la ceremonia con un gimnasio colmado de alumnos, expresó sus palabras la alumna de quinto año de Kinesiología Ángela Navarrete, procedente de la ciudad de Loncoche.

En forma especial, el Club de Huasos, Club de Leones, Directivos Municipales y Consejera Nacional de CONADI Elba Matuz, hicieron entrega de una beca especial a estudiantes de la comuna para apoyar la educación técnica y universitaria.

De igual forma se ha apoyado a diferentes estudiantes vespertinos en enseñanza superior, con el traslado desde Temuco a la ciudad de Loncoche en bus municipal, mientras que, en su discurso, el alcalde, comprometió su apoyo a los estudiantes que viajen a la ciudad de Valdivia para trasladarse en bus municipal durante el próximo año 2023.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.