Luciano Rivas, gobernador de la Araucanía: «En el plebiscito del 4 de septiembre, voy a votar rechazo»

 Luciano Rivas, gobernador de la Araucanía: «En el plebiscito del 4 de septiembre, voy a votar rechazo»
En el Encuentro Empresarial de La Araucanía, Enela 2022, realizado en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, el Gobernador de La Araucanía fijó su posición respecto al próximo Plebiscito ratificatorio del proyecto de la nueva Constitución para el país.
«Para nadie debería ser un misterio, pero en función de la transparencia lo digo públicamente, en el plebiscito del 4 de septiembre voy a votar rechazo, mi compromiso y juramento es con la gente de esta región» partió el anuncio del gobernador.
Respecto a los motivos de su decisión, el mismo Rivas señaló: «después de analizar el texto de la nueva Constitución, tengo la convicción de que profundizará la crisis que estamos viviendo en lugar de solucionarla, si se aprueba el texto de la nueva Constitución la Región de La Araucanía, con todas sus riquezas, todo lo que hemos construido juntos durante años, corre un serio riesgo de desaparecer tal como la conocemos hoy«.
Del mismo modo, el Gobernador Rivas, planteó su tesis en relación a los territorios: «las tomas y usurpaciones de terrenos probablemente se multiplicarán infinitamente, zonas como Temuco, Padre Las Casas o Villarrica por nombrar algunas, tendrán una explosión de reivindicaciones territoriales».

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.