Lautaro realiza exitosa jornada de “Municipio en Terreno”

 Lautaro realiza exitosa jornada de “Municipio en Terreno”

Atención al público. Más de 10 equipos municipales estuvieron presentes en el Centro Comunitario de Pillanlelbún atendiendo consultas de la ciudadanía.

 

Con el objetivo de acercar diferentes servicios y trámites a la ciudadanía, más de 10 Direcciones, Departamentos y Unidades de la Municipalidad de Lautaro se trasladaron durante toda una jornada hasta la localidad de Pillanlelbún, donde el equipo municipal realizó atención de público en diferentes ámbitos.

La actividad, denominada “Municipio en Terreno”, fue realizada en el Centro Comunitario de Pillanlelbún y se desarrolló con éxito, convocando a gran cantidad de público y manteniendo un flujo constante de personas que lograron resolver dudas y acceder a trámites de toda índole.

La Dirección de Obras, la Dirección de Tránsito, el Departamento de Educación Municipal, el Departamento de Salud Municipal, el Registro Social de Hogares, el Programa del Adulto Mayor e incluso la Veterinaria Municipal con aplicación de vacunas a mascotas, fueron algunos de los presentes en la jornada.

Además, la primera autoridad comunal, Raúl Schifferli Díaz, estuvo presente en la instancia para atender a la ciudadanía a través de audiencias personales. El alcalde dijo sobre la actividad que “estamos atendiendo constantemente en Pillanlelbún, donde todo el equipo traslada sus funciones para acercar nuestro trabajo a la gente y que las personas no tengan que viajar hasta Lautaro en caso de algún trámite. Aquí a pasos de su casa puede llegar con mayor facilidad, además el Centro Comunitario siempre está disponible para consultas y orientar a las personas”, expresó Schifferli.

Pillanlelbún cuenta con una gran cantidad de población, cercana a los 17.500 habitantes según el Censo del año 2017, por lo que el municipio ha decidido realizar periódicamente este tipo de instancias para acercar los servicios municipales a las miles de personas que desarrollan su vida en el sector y cercanías, siendo esta la segunda jornada de Municipio en Terreno realizada en la localidad.

Periodista Regional

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!