Habilitan nueva sede para histórico club deportivo de Gorbea

 Habilitan nueva sede para histórico club deportivo de Gorbea

Subdere financió la obra que recupera este espacio para que la comunidad pueda desarrollar sus actividades.

 

El jefe de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, junto al administrador municipal de Gorbea, Carlos Concha, y el encargado de la Secplac de la comuna, Patricio Mora, se trasladaron hasta el sector de Mantahue, a 45 km de Gorbea, para reunirse con dirigentes del club deportivo del sector y entregarles la nueva sede que fue financiada con $60 millones, del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Como subsecretaría estamos felices de poder entregar esta obra, que es muy importante para los socios de este club histórico, fundado el año 1945, y cuyos anhelo de los socios era contar con un lugar en condiciones para realizar sus reuniones ya actividades, lo que fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y el equipo técnico de nuestra Subdere”, señaló Víctor Cuevas.

En tanto, el presidente del Club deportivo de Mantahue, Esteban Barra, afirmó que “para nosotros era un sueño contar con un espacio propio donde realizar nuestras reuniones, la entrega de esta obra nos pone muy contentos y nos invita a soñar en grande, como club estamos muy agradecidos de que el municipio y Subdere nos apoyaran en cada proceso para hacer de este sueño una realidad”.

El proyecto incluyó la construcción de una estructura de 78 m2, de hormigón y madera, la que cuenta con salón principal, cocina, baño y servicios higiénicos (agua potable y alcantarillado).

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.