Frontel entrega equipo generador a vecina electrodependiente de sector rural de Cunco

 Frontel entrega equipo generador a vecina electrodependiente de sector rural de Cunco

Quienes tengan esta condición médica pueden optar a este beneficio postulando en la empresa eléctrica.

En la faja 14 mil, sector rural de la comuna de Cunco, vive Rosa Rañileo quien está afectada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que debe estar conectada a oxígeno durante las 24 horas del día.

Dada su situación, está al cuidado de su hermana Mercedes Rañileo, quien vive con ella y la ayuda con sus quehaceres diarios y con su equipo médico, ya que por la enfermedad que padece no puede realizar sus actividades cotidianas.

Por este motivo y luego que sus familiares realizaran el trámite correspondiente, ejecutivos de Frontel llegaron hasta su domicilio para entregar un equipo generador de energía que respalda el funcionamiento del dispositivo médico en caso de interrupciones del servicio eléctrico, producto de la ruralidad del sector.

“Estamos muy contentos por esta ayuda, ya que nos da la tranquilidad que, aunque se corte la luz mi hermana podrá seguir respirando”, señaló Mercedes, quién se mostró muy contenta y agradecida con esta entrega.

Por su parte, Hernán Villagrán jefe de servicio al cliente de Frontel, resaltó que: “Es evidente que con la entrega de este generador la familia podrá estar más tranquila, cuando exista una interrupción de la energía, considerando que este es un sector aislado, donde muchas veces cuesta llegar por las largas distancias que nuestros trabajadores deben recorrer para normalizar el servicio”.

 

Inscripción electrodependiente

Para inscribirse como electrodependiente, la familia debe solicitar el certificado que demuestre la condición de salud del paciente a su médico tratante. Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de Frontel este documento original, firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

En caso de requerir más información sobre los programas de Frontel, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (Twitter @Frontel_, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.