Desarrollo Social y Familia apoya a 25 familias rurales de Villarrica a través de programa Seguridad Alimentaria

 Desarrollo Social y Familia apoya a 25 familias rurales de Villarrica a través de programa Seguridad Alimentaria

Las familias beneficiadas recibieron insumos para implementación de tecnologías de producción, procesamiento y preparación de alimentos saludables.

 

Aprender nuevas tecnologías para cultivar, procesar, preservar, elaborar y conservar alimentos saludables son parte de los objetivos del programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que, en la comuna de Villarrica, hoy está beneficiando a 25 familias de sectores rurales participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

 

Seguridad Alimentaria

Así lo informaron la Seremi de la cartera en La Araucanía, Mariela Huillipan, el Alcalde Germán Vergara y la directora regional del Fosis, Tamara Torres, en una actividad simbólica de entrega de herramientas e implementos para comenzar el proceso de ejecución de sus proyectos de autoconsumo.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan destacó que, estas iniciativas son fundamentales, especialmente en los tiempos actuales, de crisis, de alzas económicas, donde a través de este programa las personas pueden contar con herramientas, no tan solo de producción, conservación y optimización de ciertos recursos con los que pueden contar en sus hogares, sino también con las asesorías que entregan los distintos equipos de acompañamiento; el Municipio con una dupla técnica enfocado en lo productivo y social, Fosis con asistencia técnica al ejecutor, y nosotros como Seremía con transferencia de recursos, gestión y resolución de aspectos administrativos y financieros”.

Por su parte, la directora regional del Fosis, Tamara Torres, sostuvo que para nosotros, como gobierno, es una prioridad hoy día poder apoyar todos los procesos para llevar una vida saludable, y esto está directamente relacionado con favorecer el desarrollo de los territorios; que pueda existir soberanía alimentaria, sobre todo en los tiempos complejos que hoy día enfrentamos. En ese sentido, poder entregar herramientas a la población y acompañar estos procesos es prioritario para el gobierno del Presidente Boric”, dijo la directora regional.

 

Apoyo a familias rurales

En esta ocasión, el Municipio de Villarrica recibió una transferencia por parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de 17 millones 500 mil pesos para ejecutar el programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un proceso de educación y autoprovisión.

Respecto a este apoyo, Dayana Vásquez, usuaria del programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria expresó que, las familias que nos beneficiamos podemos tener una mejor calidad de vida. Yo postulé a un invernadero en el cual podré sacar provecho para alimentar a mi familia con verduras naturales y frescas. Recibimos materiales para construirlo, herramientas de trabajo, semillas y muchas enseñanzas, como por ejemplo, cómo hacer camas altas, insecticidas naturales y aboneras”.

Finalmente, el Alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, señaló que quiero destacar este programa autosustentable, porque se complementa el trabajo del consumo de alimentos saludables con la entrega de herramientas para llevarlo a cabo. En ese sentido, estoy contento por el apoyo y creo que, hay que seguir trabajando en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, y también con Fosis, por el bien de nuestra gente, de nuestros pequeños agricultores, y en general de nuestros vecinos de la comuna”.

Cabe recordar que, este programa no es postulable, y pueden acceder aquellas familias y usuarios pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.