Desafío Jóvenes y Digitalización de Negocios invita a jóvenes a postular a capacitación.

 Desafío Jóvenes y Digitalización de Negocios invita a jóvenes a postular a capacitación.

Para postular deben acceder a la plataforma y llenar el formulario de inscripción, el cual se encuentra disponible en www.emprediem.com hasta el 10 de julio del 2022.

Súmate a la Digitalización es el nombre del programa que ya está disponible para que jóvenes de entre 18 a 25 años, que se encuentran laboralmente desocupados y que poseen un buen manejo de redes sociales obtengan una capacitación que permita potenciar sus habilidades.

Este piloto se enmarca en el programa Innova Fosis y cuenta con el apoyo de la seremi de economía como socio estratégico del desafío y es ejecutado por Emprediem.

“El programa social impulsado por FOSIS, busca que jóvenes de la región se transformen en agentes de cambio social y puedan colaborar con su comunidad en el proceso de digitalización de los pequeños y medianos emprendimientos que requieren de herramientas digitales para sacar adelante sus negocios y de esta manera generar un impacto positivo en la sociedad”, indicó la Directora Regional del FOSIS Araucanía, Tamara Torres Huechucura.

Certificación

Uno de los factores que dificultan el acceso de los jóvenes al mundo laboral es la falta de experiencia y certificación de sus conocimientos. Ante ello, el Desafío Innova Fosis, Súmate a la Digitalización, capacitará a 40 jóvenes en temáticas de liderazgo y herramientas digitales a través de talleres, charlas y clínicas gratuitas y de modalidad híbrida, que terminarán con la certificación de los jóvenes como Mentor de Aprendizajes Digitales. Esta certificación les permitirá disponer de más y mejores herramientas, acceder a más oportunidades laborales, y entregar sus servicios como asesor digital a los pequeños y medianos emprendimientos en la región.

Postulación

Para ser parte de este proceso, los jóvenes deberán cumplir con los siguientes requisitos de participación: Pertenecer al 60% en el registro social de hogares, poseer habilidades básicas en el uso de tecnologías y vivir en la región de La Araucanía. Para postular deben acceder a la plataforma y llenar el Formulario de inscripción, el cual se encuentra disponible en www.emprediem.com hasta el 10 de julio del 2022.

“Como gobierno estamos muy contentos de poder invitar a todos los y las jóvenes a participar, y de poder entregar a través de esta instancia, las herramientas que permitan colaborar con el desarrollo de sus respectivas comunidades.” Agregó la autoridad.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.